Un empresario cordobés deberá pagar $ 13 millones a una hija que reconoció a los 38 años

Se trata de un hombre radicado en Bell Ville. La sentencia establece que existió violencia de género en perjuicio de la madre y la hija no reconocida.
Se trata de un hombre radicado en Bell Ville. La sentencia establece que existió violencia de género en perjuicio de la madre y la hija no reconocida.

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 3° Nominación de Bell Ville condenó a un empresario a pagar $13 millones, más intereses, a una hija biológica en concepto de indemnización por daño moral y pérdida de chance por falta de reconocimiento filiatorio extramatrimonial “tempestivo”.

El progenitor recién reconoció a su hija en el Registro Civil local, en 2019, cuando fue notificado de la demanda de filiación y se sometió a una prueba de ADN, que corroboró su paternidad. En ese momento, la demandante ya había alcanzado los 38 años de edad.

En la sentencia, el juez Bruera consideró probado que el demandado conocía, desde su concepción, que J. M. Z. era hija suya. En efecto, el hombre había mantenido relaciones íntimas con su madre, cuando esta trabajaba en un club social frecuentado por el empresario. Ambas mujeres vivieron siempre en el mismo pueblo que el demandado, una localidad cordobesa que apenas superaba los cinco mil habitantes en aquel momento.

El magistrado señaló que la demandante se vio privada del aporte económico de su progenitor, lo que impactó negativamente en las posibilidades ciertas de una mejor calidad de vida.

“Es notoria la diferencia que se advierte respecto de las posibilidades con las que contaron sus hermanos biológicos. Las ostensibles asimetrías se vieron materializadas a partir de concreción de los estudios superiores/universitarios, obtención de logros económicos, viajes realizados, propiedades habidas, participación en sociedades comerciales”, enfatizó el juez Bruera.

“Todo el pueblo sabía que él era mi padre”, declaró la mujer. Antes que el ADN lo confirmara, había otra evidencia a la vista: el parecido físico que tiene con su progenitor es ostensible, remarcó su abogado. “Todo el mundo me decía sos igual a tu padre, tenés el mismo carácter que tu padre y yo no tenía idea quien era, mi mamá nunca me negó decirme quien era solo esperaba que yo preguntara pero no me animaba, sentía miedo de saber”, relató J.M.Z. a los peritos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist