Con su rica historia, diversión y espacios de entretenimiento, la provincia de Córdoba se presenta como un destino turístico inigualable. Aquí, te presentamos tres lugares que no puedes dejar de visitar durante este fin de semana XXL.
1. La Mona Jiménez Museobar
Sumergite en la riqueza cultural cordobesa en el La Mona Jiménez Museobar, un proyecto que rinde homenaje a uno de los artistas más importantes de la provincia. Este museo te llevará en un recorrido histórico y emocionante a través de elementos icónicos, piezas artísticas y una asombrosa puesta tecnológica dedicada a la vida y obra de La Mona Jiménez. Además, podrás disfrutar de una propuesta gastronómica de primer nivel y shows en vivo que harán de tu visita una experiencia inolvidable.
2. Parques recreativos
A pocos kilómetros de la capital provincial, descubre una variedad de parques que ofrecen entretenimiento para todas las edades. Entre las atracciones se encuentran la Búsqueda del Tesoro, el Tobogán Gigante, Laberintos, Minigolf, Arquería, Futpool, Gladiadores, y mucho más. Un lugar perfecto para disfrutar en familia y sumergirse en la diversión.
3. Jardín Botánico
El renovado y ampliado Jardín Botánico de Córdoba ofrece una experiencia única que combina el disfrute con el aprendizaje en plena naturaleza. Una de las novedades es el Paseo de la Flora Cordobesa, un área de 1.5 hectáreas con especies locales de flora y fauna. Después de permanecer abandonado durante 20 años, hoy se conecta al Jardín Botánico a través de un nuevo paseo peatonal. Este espacio, que amplía la superficie del Jardín a 6 hectáreas, culmina en un mirador desde donde se puede contemplar el Río Suquía serpenteando hacia la ciudad.
El Paseo de la Flora Cordobesa se une a los distintos recorridos ya existentes en el parque, cada uno diseñado para apreciar un conjunto específico de flora, como los paseos del Espinal, de las Pasturas, de las Palmeras, las Trepadoras con su maravillosa pérgola, las Flores, los Cactus y crasas, las Aromáticas, medicinales y condimentos, los Árboles urbanos y la Huerta.