Otro hecho de inseguridad en la ciudad de Córdoba tuvo lugar durante la madrugada de este lunes en barrio Villa Retiro de Horizonte, en una estación de servicio Shell ubicada en Rancagua al 5.050 pasadas las 6 de la mañana.
En un llamativo intento de robo, tres delincuentes amenazaron con armas a los empleados del comercio y a un policía que estaba apostado como adicional, a quien le pegaron un culatazo y le sustrajeron su pistola reglamentaria. Aparentemente, los intrusos vestían ropas reglamentarias con logos distintivos de la empresa petrolera. Todos fueron reducidos y maniatados con precintos para evitar que interfieran en el crimen.
A continuación, ataron unos cables al cajero automático y a bordo de una camioneta Ford Ranger, empezaron a tirar para llevarse el aparato de gran porte. Sin embargo, los cables se cortaron y el robo se frustró. Ante esto, los delincuentes arrojaron clavos tipo miguelito para que no les dieran alcance y huyeron por Circunvalación
INSEGURIDAD | Un hombre persiguió y atropelló a un motochorro que intentó robarle
El parte policial indica que horas después, se encontró la camioneta en la que se movilizaban en Callejón de Las Toscas y Los Pajonales en Barrio Villa Esquiú. En cuanto al policía agredido, personal del servicio de emergencias del 107 le brindó asistencia y le diagnosticó traumatismo de cráneo con herida cortante, para luego trasladarlo al Policlínico Policial para un control más completo.
