El presidente Alberto Fernández aseguró que "la adversidad se llama derecha", dijo que "no está entre nosotros, está enfrente" y manifestó que "un día le pone una pistola en la cabeza a Cristina" y "otro día se la ponen al pueblo argentino".
Al participar, junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, en la ciudad de Santa Fe, Fernández insistió en la necesidad de mantener "la unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad", que "nos sigue amenazando todos los días".
🎙️"La adversidad no está entre nosotros, sino que es la derecha. Nos amenaza todos los días: un día le pone la pistola en la cabeza a Cristina y otro día al pueblo argentino". El presidente @alferdez junto a @evoespueblo en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe. pic.twitter.com/E8bgsciWwO
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 5, 2022
"Nosotros como América Latina debemos fortalecernos como región, llevar la justicia social que hoy no existe en América Latina, frente a una derecha que se unió en todos lados", enfatizó el mandatario.
El mandatario amplió: "Nosotros representamos a los desposeídos, a los descamisados de Evita", y pidió seguir "creyendo en eso, unirnos para volver a ganarle a la derecha".