¡Agenda para los más bajitos! Sala Malicha invita a actividades gratuitas

No te pierdas estas propuestas para disfrutar en familia este viernes y sábado en el Cabildo de Córdoba.
No te pierdas estas propuestas para disfrutar en familia este viernes y sábado en el Cabildo de Córdoba.

La Sala Malicha invita a dos propuestas ideales para los más chiquitos de las casas (¡y para el público en general!), con una agenda especial para explorar y disfrutar en familia.

La primera invitación es para hoy viernes a las 16 horas, con una nueva fecha del ciclo “Autores surtidos” junto al reconocido ilustrador cordobés Luis Paredes. Trata sobre una ingeniosa conversación sobre el proceso creativo de sus obras. El autor dejará recomendaciones para los amantes de la escritura.

Por otro lado, el sábado a las 11 horas comienza una propuesta para niños y niñas a partir de 6 años con la actividad “Ninjas de la naturaleza”, un taller de creación a cargo de Iván Zigarán.

Cabe resaltar que ambas actividades en la Sala Malicha son con entrada entrada libre y gratuita.

¡Agenda para los más bajitos! Sala Malicha invita a actividades gratuitas • Canal C

¿De qué se trata la Sala Malicha?

Ubicada en el icónico Cabildo de Córdoba, Sala Malicha funciona como un proyecto de promoción de lectura infantojuvenil. Después de cuatro años de permanecer cerrada y tras un minucioso trabajo de recuperación, abrió sus puertas en el 2020 con el objetivo de acercar a las infancias experiencias artísticas integrales, partiendo desde la lectura. Luego, en 2022, se trasladó a la Recova del Cabildo para una mayor comodidad de todas las personas que asisten.

La iniciativa concibe la lectura en un sentido ampliado, conjugando la literatura con la música, el cine, las artes visuales y generando una agenda cultural única en el mundo de las infancias. De esta forma, el momento de leer se convierte en experiencia, en proceso vivencial que genera memorias y proyecta expectativas, deseos y nuevas necesidades La propuesta es absolutamente gratuita y está dirigida a un público destinatario ampliado, desde bebeteca hasta jóvenes de 18 años.

Su nombre es en homenaje a María Luisa Cresta de Leguizamón, Malicha, pionera de la literatura infantil y juvenil. Nacida en Paraná en 1918, desarrolló gran parte de su obra en Córdoba donde falleció en 2008.

Es autora de infinidad de cuentos y poemas para niños y estimuló la producción de textos entre sus colegas y alumnos.  Reconocida en el país y el mundo por sus ideas renovadas en el campo de la literatura y la pedagogía, fue la primera mujer en alcanzar el título de profesora emérita en la UNC. Donó su colección a la Biblioteca central de la Facultad de Filosofía de la UNC.

ENTRETENIMIENTO | Empezó en Córdoba el rodaje de la película de José Malanca

Conocé más sobre las propuestas de Sala Malicha en sus páginas de Facebook e Instagram:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist