Argentina se pone en vilo ante lo que podría ser un motivo de ausencia del Leonel Messi en el Mundial. Se encendió la luz de alerta luego de que se conociera que el astro del fútbol no estará en el próximo partido del París Saint-Germain, por una inflamación en el tendón de aquiles.
El equipo parisino comunicó un parte médico sobre su estado de salud : “Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, detalló el punto médico.
El PSG se enfrentará al Lorient este domingo a las 13 horas, por la fecha 14 de la Ligue 1, y Leo decidió no arriesgarse. Algunos especulan que la Pulga quiere cuidarse de cara a Qatar, y hasta había pedido permiso al equipo parisino para que lo dejen libre el lunes 7 de noviembre y así centrarse completamente en la Copa del Mundo.
En lo que va del semestre, Messi faltó a dos encuentros y este será el tercero. La ausencia en los anteriores se debió a que a principios de octubre sufrió una molestia en el gemelo en el partido ante Benfica por Champions League. Es probable que el 10 no vuelva a llevar la camiseta del PSG en lo que resta de 2022 ya que el conjunto francés se enfrentará al Loriet el domingo 6 por la 14º fecha de la Ligue 1 y luego al Auxerre el domingo 13. Pero para ese cruce Messi ya estará concentrado con la Selección que juega un amistoso el 16 de noviembre, previo al Mundial.