En el mes de noviembre Asociación Civil “Semillas del Corazón” cumplió 15 años de trabajo junto a voluntarios, médicos, docentes y familias enteras que se dedican a garantizar el derecho a la educación de chicos y chicas que no pueden asistir a clases de forma regular por estar transitando enfermedades o situaciones delicadas de salud.
En diálogo con Canal C Argentina, Andrea Campellone, Presidenta de la Asociación Civil Semillas del Corazón, cuenta que su labor se trata de una escuela hospitalaria domiciliaria “Semillas del Corazón”, escuela oficial pública de gestión privada. “En ella, garantizamos el derecho a la educación de todos los niños que por razones de salud no pueden concurrir a sus escuelas de origen. Para ellos brindamos atención educativa tanto en los hospitales y clínicas donde se encuentran internados los niños, como en sus domicilios particulares”, señala. Actualmente están trabajando en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús (ex Casa Cuna).
A pesar de estar cumpliendo tantos años de trabajo ininterrumpido, esta organización, por cuestiones económicas se ve en la necesidad de pedir por la solidaridad de la ciudadanía mediante una campaña para recaudar fondos. “Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para continuar sosteniendo la educación, para que ningún niño en situación de enfermedad se quede sin escuela”, cuenta Andrea.
En diálogo con Pato a la Mañana, Elisa Bardossy (directora del instituto educativo) contó en detalle cuáles son las tareas de la organización y por qué necesitan de los aportes de la ciudadanía. Para colaborar con un aporte económico, brindan el CBU Semillas.Corazón. Si querés conocer más sobre esta organización, podés visitar su página web haciendo click acá.