Uñas ‘press on’: las nueva tendencia para una manicura duradera

¿Te imaginas poder cambiar tu manicura cada poco tiempo sin dañar el estado de tus uñas?
¿Te imaginas poder cambiar tu manicura cada poco tiempo sin dañar el estado de tus uñas?

Hacerse o no hacerse la manicura. Este es un dilema al que muchas personas se enfrentan cada pocas semanas como consecuencia de que las uñas dejan de estar intactas y requieren, en ocasiones, de volver a hacerlas o, al menos, retocarlas. Sin embargo, y aunque seamos conscientes de ello, no siempre nos paramos a pensar en qué tanto perjudicial es para la salud de nuestras uñas hacer manicuras seguidas, priorizando llevar una manicura bonita y bien hecha.

En las últimas semanas se conoció una de las tendencias de belleza que promete ser una gran aliada, las uñas ‘press on’. Este estilo viene de Estados Unidos con la finalidad de revolucionar el sector de la belleza gracias a que permiten poder cambiar de manicura a diario sin debilitar las uñas y tampoco estropearlas. Además, cuentan con múltiples beneficios gracias a que mantienen el brillo con el paso del tiempo y el diseño se ajusta a la base de la uña, brindando un aspecto natural y consiguiendo que éstas se mantengan intactas hasta dos semanas.

Las uñas ‘press on’ no se dañan tan fácilmente como las clásicas postizas, ya que están hechas de plástico reciclado resistente y están pensadas para durar. Incluso ayudan a proteger la uña y el esmalte natural y son una gran alternativa a las uñas de gel, que debilitan el esmalte y en las que se utilizan lámparas de rayos UV potencialmente cancerígenas.

Una de las técnicas más comunes a la hora de colocar las uñas postizas es mediante materiales de adhesión como el pegamento. Estos productos se caracterizan por su textura viscosa y su fórmula resistente que permiten que la uña permanezca perfectamente colocada durante días. Si se opta por utilizar pegamento, habrá que aplicar una capa finita del mismo con la ayuda de un pincel. Después, colocar la uña (empezando desde la zona de la cutícula), ejerciendo presión para colocarla correctamente y evitar que se acumule aire dentro.

Pero, si se colocan sin pegamento, hay que usar cinta adhesiva. Se limpian completamente las uñas ya que éstas están continuamente expuestas a distintos tipos de bacterias y gérmenes que pueden provocar infecciones. Antes de pegar la cinta a la uña postiza, se debe asegurar de que ésta tiene el tamaño correcto. Después, se coloca la uña postiza sobre la natural ejerciendo presión.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist