Este jueves 16 de mayo, el gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de lanzamiento de los programas e inversiones que el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia ProCórdoba, ejecutará en el corriente año para apoyar al ecosistema exportador, alcanzando a más de 3.000 empresas y emprendedores locales.
El mandatario provincial anunció una inversión de 600 millones de pesos y el lanzamiento de dos líneas de créditos, a través del Presidente del Banco de Córdoba (Bancor), destinadas a financiar el comercio internacional. Las iniciativas tienen como objetivo acompañar la internacionalización de los productos y servicios de empresas cordobesas a través de la asistencia técnica, financiamiento y vinculación.
Cabe destacar que en 2023 los programas de la Agencia ProCórdoba, en materia de exportaciones, alcanzaron a más de mil empresas, mientras que para este año se prevé triplicar esa cifra.
Martín Llaryora destacó que este lanzamiento es un grito desde el interior del país en tiempos de recesión, y enfatizó: “Nuestra provincia tiene una vocación exportadora, y eso es algo que está internalizado en nuestros empresarios y emprendedores”.
Así fue el anuncio sobre la inversión en exportaciones
Los créditos hipotecarios de la provincia
Además de los nuevos prestamos para fomentar las exportaciones, hace una semana que el gobernador Martín Llaryora anunció la línea de créditos hipotecarios. Raúl Paulazzo, Presidente del Banco de Córdoba (Bancor), fue consultado por la prensa sobre la línea de prestamos para viviendas con financiación del 100% que ya superó las 8.400 consultas.