Trabajadores de Flybondi reclamaron volver a trabajar

En sintonía a lo que ocurría en el Aerupuerto El Palomar, en Buenos Aires, alrededor de 30 empleados de Flybondi y Jetsmart reclamaron reiniciar sus tareas laborales. Desde las 11 de hoy, los trabajadores aéreos se convocaron en las puertas del Aeropuerto Ambrosio Taravella pidiendo el regreso se las actividades  y vuelos suspendidos desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según consignó el periodista Juan Leyes en sus redes sociales, los trabajadores aseguraron que “con protocolos se puede volar”. “No es un dato menor que desde el 26 de enero del 2018 en Cordoba es desde donde nació la actividad aerocomercial lowcost en este país”, dijo una manifestante.

Esta protesta coincidió con el reclamo que llevaron adelante sus pares en la provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de Bariloche por ejemplo, contra el cierre del aeropuerto El Palomar la imposibilidad de trabajar desde hace meses.


Desde distintas agrupaciones de trabajadores de aerolíneas lowcost manifestaron que “No hay motivos técnicos, operativos ni sanitarios que determinen su cierre. Peligran 10.000 puestos de trabajo en juego. Hay que volver a volar como lo hace el mundo entero”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist