Más recetas “low cost”, ahora para postre: cómo preparar compota de pera

En la mayoría de las verdulerías todavía se consigue esta fruta a buen precio, por eso te compartimos una riquísima y saludable forma de disfrutarla.
En la mayoría de las verdulerías todavía se consigue esta fruta a buen precio, por eso te compartimos una riquísima y saludable forma de disfrutarla.

¿Pasaste por la verdulería recientemente? En muchos comercios se ofrece la pera a un buen precio, ya en las últimas semanas de su temporada predilecta. Por eso, si querés aprovechar las ofertas del bolsón del barrio y disfrutar de un rico postre “low cost”, quedate para aprender a hacer una fácil receta clásica: compota de peras.

Si querés aprender a hacer otro platillo de las tres ‘B’ (Bueno, Bonito y Barato), entrá acá para descubrir las croquetas de arroz y acelga.

La pera es una excelente fruta, llena de líquido y dulce, que tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, ayuda a regular el tránsito intestinal y estimula los jugos gástricos gracias a su alto contenido en fibra. También es una excelente fuente de potasio con un bajo aporte calórico, llena de Vitaminas A, B, C y E; calcio y antioxidantes.

A continuación te compartimos los ingredientes, sus precios aproximados en Córdoba y el paso a paso.

Ingredientes para la compota de canela

  •  • 1 kilogramo de peras ($319 por kg)
  •  • 2 cucharadas soperas de azúcar (opcional) (Azúcar Superior Ledesma 1 Kg $308)
  •  • 1 pizca de canela en polvo (Alicante, molida por 25 gramos $234)
  •  • 1 rama de canela (opcional) (Alicane, en ramas por 20 gramos $415)

Paso a paso

1. Lavá y pelá las peras; retirá las semillas y durezas. Corta las peras en cuartos. Intentá conseguir peras que no estén muy maduras. ¿Un truco? Podés añadir un chorrito de jugo de limón sobre las peras para que la compota se conserve mejor y no se oxide tan rápido.

2. Agregá un poco de agua en una olla, sumá el azúcar y la canela en polvo. Por último las peras.

3. Coloca a fuego fuerte y cuando empieza a hervir, baja a fuego a fuego suave y tapa la olla.

4. Cuando los trozos de pera estén blandos, mové la mezcla con una cuchara de madera. Chequeá la acidez y añade más azúcar si lo consideras necesario. Si la compota de pera tiene una consistencia demasiado líquida, deja que se cueza un poco más sin tapar la cacerola para que espese. Asimismo, si deseas una textura más fina, podés triturarla cuando esté terminada (como se ve en la foto de portada).

5. Lleva la compota de peras a la heladera y servila cuando esté fría. También podés usarla para acompañar, rellenar o decorar otros postres como crepes, flanes, bizcochos o más. Te recomendamos guardarla en un envase esterilizado para que dure más tiempo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist