Presentaron el proyecto de autovía de la Ruta 158

Se trata del principal canal de conexión terrestre para el transporte de la producción agrícola e industrial hacia los puertos nacionales.
Se trata del principal canal de conexión terrestre para el transporte de la producción agrícola e industrial hacia los puertos nacionales.

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, junto a empresarios, miembros de la sociedad civil y de la iglesia, así como ciudadanos y vecinos de la provincia de Córdoba, firmaron el relanzamiento del proyecto de la Autovía 158 San Francisco-Villa María-Río Cuarto. 

A través de un documento que hicieron público, los firmantes aseguraron que el relanzamiento de este proyecto marca un cambio muy importante para la provincia, ya que se trata de la primera ruta reconocida a nivel provincial, actualmente nacional. Este camino, que une a tres de las ciudades más importantes de la provincia, es uno de los principales canales de conexión terrestre para el transporte de la producción agrícola e industrial hacia los puertos nacionales.

En el mismo documento, resaltan que la Ruta Provincial N.º 158 es parte de la ruta estratégica del corredor bioceánico que une el Océano Atlántico con el Océano Pacífico a través de Sudamérica e internamente a los países de Brasil, Paraguay y Uruguay con los puertos del Pacífico y de Santiago de Chile, a través de la conexión con el río Paraná. 

Presentaron el proyecto de autovía de la Ruta 158 • Canal C

Sin embargo, explican que, al día de hoy, el estado de esta ruta es precario y representa un peligro para quienes circulan por ella. En esa misma línea, aseguran que es necesario que, de manera urgente, se transforme esta ruta en una autovía cuyo trazo quede planteado por fuera de las ciudades y pueblos, pero que tenga sus respectivas vinculaciones y accesos. 

Estamos convencidos de que un emprendimiento e inversión de la magnitud que supone la construcción de esta autovía puede convocar el interés del capital privado o un proyecto de financiamiento mixto, subrayaron. En última instancia, solicitaron al presidente Javier Milei y a los ministros de Economía y de Obras Públicas, así como a todos los funcionarios con competencias involucradas, que les brinden una audiencia para poder explicar con mayores detalles los alcances de este proyecto histórico.

Presentaron el proyecto de autovía de la Ruta 158 • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist