La Justicia busca mejorar visitas a internas de Bouwer

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, resolvieron hoy articular los trabajos de distintos equipos que tienen a su cargo. El objetivo  es  garantizar que las mujeres privadas de su libertad puedan recibir la visita de sus hijas e hijos de manera más ágil y eficiente. Según informó la Provincia, se atenderán aquellos casos en los que, por distintas razones, las niñas y niños no son llevados por los tutores a visitar a sus madres alojadas en la penitenciaría de Bouwer.

El ministro de Justicia, Martín Farfán dictó una resolución que determina la intervención en función del interés superior de los niños y niñas, y brinda recomendaciones para cumplir con el derecho de los menores de ver a su madre, u otro vínculo que los relacione. También se evaluó la posibilidad de instalar un dispositivo de video-conferencias en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para Mujeres, a fin de agilizar la comunicación hacia el exterior como estrategia paliativa y provisoria hasta tanto se efectivice una acción judicial o administrativa.

Para la toma de estas decisiones también intervinieron otras autoridades, como el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, José Ricardo Piñero; la vocal del TSJ, Aída Tarditti; e integrantes de la Unidad de Defensa Pública, de la Asesoría Móvil de Justicia y del Observatorio de Prevención de la Violencia de Género y Fortalecimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres Privadas de la Libertad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist