La ANMAT prohibió dos aceites de oliva cordobeses

La prohibición se notificó mediante la disposición 4714/2024, publicada este martes 28 de mayo en el Boletín Oficial.
La prohibición se notificó mediante la disposición 4714/2024, publicada este martes 28 de mayo en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización, en todo el país, de dos aceites de oliva extra virgen. La causa fue que se los considera “ilegales” por presentar varias irregularidades.

La prohibición se notificó mediante la disposición 4714/2024, publicada este martes 28 de mayo en el Boletín Oficial. El documento explica que el objetivo de la medida es “proteger la salud de los ciudadanos”.

Tras una investigación se determinó que las marcas “Olivares del Rey” y “Viejo Olivar”, producidas por Agropecuaria Paso Viejo de Fernando Nieves en Córdoba, no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

La investigación tuvo su origen gracias a reiteradas denuncias particulares dirigidas al Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos (INAL). A raíz de esto, la institución pidió un informe a la Dirección de Seguridad Alimentaria de Córdoba para verificar la autenticidad de los aceites de oliva.

Finalizado el proceso de averiguaciones se encontraron con que los números de registro, exhibidos en las etiquetas de los mencionados aceites de oliva, pertenecen a productos dados de baja o inexistentes. Esta condición los hace ilegales y potencialmente peligrosos para el consumo de las personas.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist