De la desilusión al galardón: Euge Quevedo y LBC ganaron en los Premios Gardel

Tras denunciar una discriminación por el horario, La Muela y el grupo cordobés se consagraron en la terna Mejor Álbum de Cuarteto.
Tras denunciar una discriminación por el horario, La Muela y el grupo cordobés se consagraron en la terna Mejor Álbum de Cuarteto.

Este martes 28 de mayo se lleva a cabo una nueva edición de los tradicionales Premios Gardel. Se trata de las distinciones musicales más importantes de la Argentina y, como no podía ser de otra manera, el cuarteto dijo presente una vez más. Sin embargo, en el día previo a la premiación se desató una polémica: Euge Quevedo y La Banda de Carlitos anunciaron que no iban a asitir pese a estar nominados.

NO TE PIERDAS: Premios Gardel 2024: estos son todos los nominados

“Ibamos a ir a los Premios Gardel pero no vamos a ir un pingo”, lanzó la cantante vía historias de Instagram. Luego la cuartetera explicó que el motivo de la ausencia se debía a una cuestión horaria. “A nuestra terna la pusieron en el Vorterix que arranca a las 14 y hay que estar antes. Así que no hay forma, esta noche (por el lunes) baile en La Morocha y de ahí rajar a Buenos Aires no tiene sentido. Va a estar mi asiento con mi nombre al re p… así que si alguien se quiere sentar, yo no voy a estar”, expresó Euge Quevedo con sarcasmo.

Pero el enojo de la cuartetera no terminaba ahí. Euge Quevedo denunció “un deprecio al cuarteto”. Y es que la transmisión de la ceremonia comienza a las 20 horas por lo cual no solo que ellos estaban imposibilidados para asistir, sino que la terna cuartetera tampoco iba a compartir escena con el resto de las categorías musicales. Además la cantante sostuvo que a la terna cuartetera la iba a ganar “Ulises Bueno, por lejos”, y esa declaración despertó todo tipo de polémicas.

En horas de esta tarde la vocalista del grupo cordobés salió a aclarar sus dichos. “No se trata de quién lo gane sino de valorar el genero”. Luego del descargo llegó la noticia menos esperada: Euge Quevedo y la LBC ganaron como Mejor Álbum de Cuarteto en los Premios Gardel 2024.

De la desilusión al galardón: Euge Quevedo y LBC ganaron en los Premios Gardel • Canal C

Con un coctel de humor y alegría, la cuartetera agradeció el premio y reiteró su defensa. “Agradezco el premio, para mi es muy importante y obviamente que estoy muy contenta. Pero me gustaría que la orgnización valore por igual a todos los artistas y que podamos tener también una gala preciosa donde todos poadamos compartir”, manifestó Euge Quevedo.

SEGUIR LEYENDO: El duro momento de Pablo Echarri: “Cambio dólares para llegar a fin de mes”

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist