La dispar situación económica entre las obras sociales y las prepagas

Cristian Molina, titular del sindicato Jerárquicos del Transporte, dialogó con Palabras Cruzadas sobre los avatares que enfrenta el sector.
Cristian Molina, titular del sindicato Jerárquicos del Transporte, dialogó con Palabras Cruzadas sobre los avatares que enfrenta el sector.

Luego de la liberación de precios en materia sanitaria, las prepagas comnzaron a incrementar sin tope el valor de sus cuotas. Por la inflación, el gobierno ordenó retrotraer los montos a diciembre de 2023 y las empresas de medicina prepaga ofrecieron devolver el excedente a sus afiliados en un plazo de 12 cuotas. Ahora se espera una reunión entre Nación y las prestatarias para definir lineamientos.

LEER TAMBIÉN: Cómo será la devolución de las prepagas a los usuarios por lo cobrado de más

Pero, ¿qué pasa con la obras sociales? Según indicó Cristian Molina, presidente del sindicato Jerárquicos del Transporte (APEJETAP) y titular de la consecuente obra social , el sector enfrenta una situación dispar respecto a las prepagas. Cabe precisar que las obras socailes sindicales son entidades dedicadas a organizar la prestación de servicios de salud que dependen de un sindicato de trabajadores.

“La salud en muchos aspectos está quebrada. Las prepagas no se suman a las medidas que quiere implementar el gobierno”, señaló Molina durante su visita a Palabras Cruzadas. El sindicalista explicó que el probelma de la disparidad, entre las obras sociales y el resto de las prestaciones sanitarias, radica en el orgiden de los fondos para finaciar los servicios que otorgan.

“A nosotros como obra social sindical nos cuesta mucho por que los aportes no provienen del cobro de una cuota, como en el caso de las prepagas, sino mediante el apaorte de ley tanto de los empleados como de los monotributistas”, señaló Molina. También aseguró que no solicitan pagos extras. “Hacemos un esfuerzo enorme en nuestro centro médico propio. No cobramos copagos ni cocseguros. Recaudamos lo que nos dan a través de AFIP y brindamos las prestaciones”, precisó el titular sindical.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO: Obra Social Jerárquicos del Transporte: una gran opción médica en Córdoba

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist