Caso Marisol Rearte: el único acusado dijo que es inocente

El juicio comenzó en el día de hoy en los tribunales de Villa Dolores.
El juicio comenzó en el día de hoy en los tribunales de Villa Dolores.

Este lunes comenzó el juicio contra Juan José Murúa, acusado del femicidio de Marisol Rearte y su hija ocurrido en el año 2014 en la zona del Dique La Viña, Traslasierra. La víctima habría tenido una relación previa con el acusado, quien habría intentado retomar la relación sentimental con ella tiempo después. Según la investigación, al recibir una negativa, Murúa la golpeó hasta asesinarla junto a su hija de dos años, y escondió sus cuerpos.

Murúa enfrenta cargos por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y homicidio simple, en concurso real. Cabe destacar que el acusado ya cuenta con una condena a 38 años de prisión por el femicidio de Brenda Arias en 2009 en la localidad de Villa del Carmen, provincia de San Luis. Además, pesan sobre él otras condenas por violencia de género y otros delitos. 

Lee también: Los femicidas de Lucía Pérez recibieron prisión perpetua y 15 años de cárcel

En ambos casos el acusado presentó actitudes y características similares, como tener un vínculo afectivo con la víctima, la desaparición de los cuerpos, colaborar con los familiares en la búsqueda de las jóvenes, entre otros.

En la primera audiencia Murúa se declaró inocente y aseguró no tener vínculo alguno con la muerte de Marisol. Además, el abogado defensor, Luis Castro, aseguró que no hay prueba alguna que inculpe a su defendido. Sin embargo, Eduardo Cuneo, abogado de la familia Rearte, afirmó que hay pruebas suficientes para pedir una condena contra Murúa.

El caso

Marisol Rearte y su hija Luz Morena Oliva fueron vistas por última vez en febrero de 2014, cuando ambas salieron de la casa de la madre de Marisol, en Villa Las Rosas. En diciembre del año pasado se encontró un cráneo en cercanías al Dique La Viña. Las pericias confirmaron que se trataba de la joven, que en aquel momento tenía tan solo 18 años. Sin embargo, de la pequeña Luz no se supo más nada.

En el año 2019  el gobierno oficializó la recompensa de $500 000 a quien aporte datos sobre el paradero de la hija de Marisol Reartes. La recompensa de medio millón de pesos está destinada “a aquellas personas que sin haber intervenido en el eventual hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de Luz Morena Oliva. El Ministerio de Seguridad solicita a quienes puedan aportar datos comunicarse telefónicamente al acceso rápido 134, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist