Cannabis medicinal: todo lo que tenes que saber

La regulación del autocultivo de cannabis medicinal en todo el país, autorizado por el gobierno de la Nación a través de la publicación en el Boletín Oficial, era una noticia esperada por usuarios, médicos, militantes y cultivadores que pedían la actualización de una ley que amparaba la producción pero, a su vez, con criterios muy restrictivos.

La novedad más importante que contiene esta nueva reglamentación es, indudablemente, la mejora del artículo 8 de la ley, que incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa nacional de Cannabis (REPROCANN), que los habilita de participar en la dinámica de producción.

Todo paciente que cuente con una prescripción médica por diversas patologías, de acuerdo a la recomendación de su médico, podrá acceder al cannabis medicinal. Por el momento no hay una lista de enfermedades incluidas, pero los productos podrán ser utilizados no solo para tratar problemas neurológicos como ocurre en la actualidad. Se podrá acceder a través de determinadas farmacias que contarán con el aceite de cannabis aunque, en el futuro, podrían implementarse otros formatos. El Gobierno fomentará la producción a través de laboratorios públicos y garantizará que quien no pueda comprar el aceite lo podrá tener gratis como una política de salud pública.

Mirá la opinión al respecto del médico especialista en toxicología, el Dr. Daniel Gómez:

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist