fbpx
CoronavirusMás Noticias

Rusos crearían “vacuna light” para apurar la inmunización

El director de Gamaleya, donde se hizo la Sputnik V, dijo que ofrecería inmunidad por menos tiempo por ser una sola docis, pero ayudaría a bajar rápidamente el pico y la tasa de mortalidad por  Covid 19.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V, comentó que existe la idea de crear una ‘vacuna light’ contra el Covid-19.

Se trataría de una sola dosis, “que funcione durante un plazo más corto y que tenga un nivel reducido de protección, pero que igual alcance el 85% de eficacia “.En este aspecto explicó que este tipo de vacuna es necesaria, ya que es imposible producir rápidamente las cantidades requeridas de un medicamento convencional.

El fármaco ofrecería “un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna”.

La vacuna rusa, desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días. La versión “light” solo se aplicaría una vez.

Fuente: Cba24

Leer más: Las vacunas rusas llegarían el 23 de diciembre

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close