El conductor de Ida y Vuelta, Raúl “Pato” Fernández, expuso la situación que le tocó vivir este miércoles en la madrugada. Como se está conociendo desde hace varias semanas, incluso meses, los medidores de gas y agua son robados con frecuencia en los barrios de Córdoba.
En esta ocasión, Pato Fernández sufrió el robo del medidor de agua de su casa al igual que el vecino de en frente. Luego de ver como se derrochaba el agua, llamó a Aguas Cordobesas para solucionar la perdida de agua.
Según lo que cuenta el periodista, desde la empresa hídrica se presentaron a las horas del llamado para cortar con la pérdida del recurso, pero desde hace un tiempo no se repone más el medidor. La explicación es que, por los altos niveles de delincuencia solo se crea una conexión tipo puente con elementos de plástico, se ajusta y se deja que el agua pase normalmente.
“¿Para qué lo van a reponer, sabiendo Aguas Cordobesas que lo pueden volver a robar? expresa Pato Fernández en su programa Ida y Vuelta emitido por Canal C de lunes a viernes de 20 a 21 horas. Es un gasto importante cada reparación ya que se tuvo que romper parte de la vereda y luego se arregla, a eso sumarle un nuevo medidor con la posibilidad a que se vuelva a hurtar.
Mira el fragmento completo acá:
A su vez, Pato relató que, días atrás, vecinos de su cuadra en barrio Ayacucho también había vivido una situación similar por ser víctimas de robo de medidores de gas. La inseguridad en los barrios de Córdoba cada vez está más presente.
Situación similar se vivió hace una semana en Barrio Pueyrredón, a cercanos metros de Canal C Argentina, donde también se arrebataron los medidores de agua a primeras horas de la mañana.
Mira el fragmento completo de La Mañana del C: