Nuevo aumento a jubilados a partir de junio

Con la modificación de la fórmula de movilidad, se activan los ajustes mensuales en los haberes de jubilaciones y pensiones.
Con la modificación de la fórmula de movilidad, se activan los ajustes mensuales en los haberes de jubilaciones y pensiones.

Este martes se conoció la inflación correspondiente al mes de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una inflación de 8,8%  retomando la cifra de un solo dígito después desde octubre del año pasado.

El dato actualizado del IPC es visto de cerca por jubilados y pensionados, que desde mayo están sujetos a este número a partir de la modificación de la fórmula de movilidad. Es por eso que este mes recibieron un incremento del 11% en sus haberes, a causa de la inflación de marzo.

La suba de jubilaciones por inflación abarca a un universo de 6 millones de personas, de los cuales el 52% (3,1 millones) cobran la mínima. También percibirán en junio el medio aguinaldo.

Según la fórmula de movilidad jubilatoria que establece el DNU 274 del Gobierno nacional, con este 8,8% los jubilados con el haber mínimo cobrarán $206.874,06 en el sexto mes de 2024.

Así quedan las jubilaciones y pensiones en junio:

– Jubilación mínima: en junio, sin bono $206.874,06

-Jubilación máxima: en junio $1.392.066,54

-Prestación universal de adultos mayores (PUAM): en junio sin bono $165.499,25

-Pensiones no contributivas (PNC): en junio sin bono $144.811,85.

-Prestación Básica Universal (PBU): $94.635,45

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist