Marcharon para pedir que inicie el juicio por el crimen de Rodrigo Sánchez

Amigos y familiares del joven que murió en manos de un policía en 2015 se manifestaron este martes frente a Tribunales II para que no se posponga el juicio hasta el 2024.
Amigos y familiares del joven que murió en manos de un policía en 2015 se manifestaron este martes frente a Tribunales II para que no se posponga el juicio hasta el 2024.

Este martes por la mañana se manifestaron frente a Tribunales II los amigos y familiares de Rodrigo Sánchez, un joven que murió de un disparo policial el 19 de septiembre de 2015. El agente de la Policía de Córdoba que está acusado por el homicidio Lucas Gastón Carranza, quien le disparó, y los allegados del adolescente denuncian que hay intenciones de postergar el juicio hasta el 2024.

La convocatoria fue realizada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, en la fecha en que tenía que empezar a ser juzgado Carranza, pero que por decisión del Poder Judicial, se suspendió el juicio.

Por este motivo se alzó en el lugar mencionado un altar colectivo para Rodrigo. La invitación señaló que “Los altares son lugares especiales construidos para homenajear a nuestros seres queridos y mantenerles vivos en nuestras memorias. También nos sirven para visibilizar, denunciar las injusticias y colectivizar el dolor”.

Más noticias: Club Las Palmas: Olave fue denunciado por mujeres policías

Fotos: Bárbara Caballero | Canal C Argentina

Días atrás, la mamá del chico de 17 años, Gabriela Sanso pidió que “no la hagan esperar más”: “Basta de jugar con mi salud, quiero el inicio del juicio por mi hijo este año”. Cuatro días antes de este 3 de octubre, fecha en que tenía que iniciar el proceso, se le informó a la familia de Rodrigo Sánchez que decidieron suspender las audiencias hasta el 2024.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist