Dueños de bares marcharon en la ciudad contra el IPA

Alfredo Alberione detalló a Canal C los motivos de la protesta contra las clausulas y multas, impuestas por el Instituto de Protección Animal y Ambiental de la municipalidad.
Alfredo Alberione detalló a Canal C los motivos de la protesta contra las clausulas y multas, impuestas por el Instituto de Protección Animal y Ambiental de la municipalidad.

Miembros de la Cámara de Bares marcharán este miércoles a las 11hs desde Achával Rodríguez y Belgrano, barrio Güemes, por las calles de la ciudad en contra de las distintas multas y clausuras que han sufrido dichos negocios en los últimos meses.

Para dejar en claro sus reclamos difundieron el siguiente comunicado:

"Para los bares la pandemia no terminó, ahora estamos sufriendo la nueva variante denominada Estado. Cansados de los atropellos y la mayor carga impositiva, volvemos a la calle a manifestarnos. En este caso en particular el reclamo es en contra del IPA Instituto de protección animal y ambiental de la municipalidad. Ya que desde su creación lo único que hicieron es modificar ordenanzas con el único fin de recaudar más dinero y generarle más gasto a los comerciantes. Mediante maniobras ilegales, extorsivas e irregulares generaron costos exorbitantes mediante multas y clausuras de manera masiva y sin sentido ni legalidad. Además fueron los causantes de destruir el trabajo que con mucho esfuerzo habíamos comenzado en la separación de residuos, situación que jamás había sucedido en Córdoba. Desde que se creó el IPA, todas sus políticas fueron dirigidas a tirar por tierra estos esfuerzos al tal punto que hoy toda la basura tiene el mismo triste destino de siempre el enterramiento inviable. Por esta y otras razones es que decimos basta de atropellos, basta de seguir exprimiendo a los privados, basta de seguir agrandando el estado con áreas y reparticiones a costa de seguir fundiendo a los que generamos empleos y movemos la economía."

Dueños de bares marcharon en la ciudad contra el IPA • Canal C

En este contexto desde La Mañana del C hablamos con Alfredo Alberione, secretario de la Cámara de Bares, quien detalló los motivos que los llevan hoy a salir a protestar a las calles: “Para nosotros la pandemia no ha terminado, ahora sufrimos una nueva variante ´la Estado´. Se vinieron las deudas y se ha generado nuevas reparticiones con impuestos directos o indirectos a la actividad. Y además con multas clausura q nos han generado costos tremendos”, resumió.

Según sostienen, el servicio del IPA tiene un costo de $ 35 mil mensuales; que se suma a lo que pagan por comercio e industria y el inmobiliario urbano.

Previo a la movilización, el móvil de Pato a la Mañana nos muestra a los propietarios de bares concentrados en pleno barrio Güemes.