Manifestación de Inquilinos Córdoba en la Plaza San Martín

En el marco del "Valijazo Inquilino", que se desarrolla en todo el país, Córdoba realizará una intervención en la Plaza San Martín a las 13 horas.
En el marco del "Valijazo Inquilino", que se desarrolla en todo el país, Córdoba realizará una intervención en la Plaza San Martín a las 13 horas.

Este miércoles, a las 13, Córdoba se suma al "Valijazo Inquilino" que se desarrolla en todo el país, con una intervención urbana en la Plaza San Martín que pretende aportar al debate ciudadano sobre la Ley de Alquileres, que se está discutiendo en el Congreso de la Nación.

Según explican desde Inquilinos Agrupados Córdoba, "la actividad consistirá en la inauguración del monumento al INQUILINO, una intervención urbana para representar la compleja y dura realidad, que como nómades, padecen millones de argentinos y argentinas".

Miguel Pavlovsky, integrante de esta agrupación, indicó que la iniciativa “servirá para continuar esclareciendo a la opinión pública sobre la necesidad de que además de la Ley de Alquileres, se avance en otros temas como que la comisión inmobiliaria la debe pagar el propietario, discutir sobre la regulación del precio inicial y que a la ley también hay que seguir sumándole un debate serio sobre el rol necesario del Estado en el acceso a la vivienda digna”.

Esta jornada de concientización coincide con otras similares que se llevan adelante en todo el país y que tienen como actividad central una movilización que se desarrollará a las 18 frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires. El eje principal es el rechazo al proyecto de reforma a la Ley de Alquileres que impulsa la oposición.

"No estamos dispuestos a soportar más injusticia ni abuso. Durante mucho tiempo el mercado inmobiliario nos obligó a aceptar cualquier tipo de condición", dijo el presidente de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, a través de un comunicado.

Fuente: Inquilinos Córdoba