fbpx
ActualidadNoticiasPasó en Canal C

Luis Juez: “Yo del aborto hablo con conocimiento de causa”

El diputado nacional por Córdoba, estuvo en Futuro Imperfecto, y planteó su postura sobre el debate que divide al país. "Nosotros tuvimos que elegir y elegimos la vida", afirmó.

La Cámara de Diputados abrió el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La intención de los diputados del Frente de Todos es aprobar en la segunda semana de diciembre el proyecto en la Cámara baja y enviarlo luego al Senado para tener sancionada la ley antes de fin de año, ya en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.

Ante este panorama, el diputado nacional por Córdoba, Luis Juez planteó que al proyecto “lo están apurando, como hace el el kirchnerismo, a los empujones, todo de prepo, todo sin ningún nivel de estudios, de consulta”. Además, hizo referencia al contexto nacional y tildó al debate, más que de inoportuno como una “cuestión de prioridades”.

“En un año tan complejo, tan delicado, con 38 mil muertos, en el que todos tenemos algún fallecido cercano o que todavía está en terapia, en un año en donde nos pidieron cuidado, el Gobierno entiende que la prioridad está en sentarse a discutir el tema del aborto, va a ser una semana compleja”, sentenció.

Juez tiene una postura clara y firme pero a la vez sensible en torno al aborto, y esto es por lo que experimentó a nivel familiar respecto del nacimiento de su hija Milagros. “Aparte doy testimonio, nosotros en mi familia tuvimos la posibilidad de elegir entre darle continuidad a la vida o terminar con eso, y decidimos por la vida y hoy estamos orgullosos de tener una hija con un montón de dificultades, pero que nos llena de fuerzas todos los días”, explicó. Y remató diciendo, “un médico nos dijo esto es inviable, esta criatura es un paquete de azúcar, va a ser un vegetal, y nosotros le dijimos que no era problema suyo que íbamos a continuar, yo hablo de este tema con conocimiento de causa”.

Además, para fundamentar su opinión se asentó en su trayectoria como litigante de Derecho Penal. “Yo estoy en contra del aborto, hace 35 años soy abogado penalista y aún al peor de los delincuentes yo no jamás le deseo la pena de muerte, así que en este caso imposible consentir eso para alguien que no se puede defender”, dijo el diputado. Y finalizó diciendo que :”Yo en 35 años de abogado penalista no me tocó nunca defender a una mujer acusada por un aborto”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más: “El debate sobre el aborto tiene que ver con la refinanciación de la deuda”

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close