fbpx
Economía y NegociosPasó en Canal C

“El debate sobre el aborto tiene que ver con la refinanciación de la deuda”

Para el Presidente del Portal de Belén, Rodrigo Agrelo, el debate es inoportuno en virtud del contexto nacional y guarda estrecha relación con causas de fondo que nada tienen que ver con lo que se debate. Mirá la entrevista de Somos Todos Periodistas.

Un plenario de comisiones de la Cámara baja emitirá el próximo miércoles dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego del debate de este viernes, última jornada de las reuniones informativas en las que expusieron 70 oradores, a favor y en contra de la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo. Los legisladores comenzaron a analizar la iniciativa ayer en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades, tras concluir tres jornadas informativas.

El proyecto de Ley de legalización del aborto, que se está tratando en Diputados y que fue impulsado por el Gobierno Nacional, sin dudas despierta la misma polémica que en las ocasiones anteriores en las que se trató. Para hablar sobre este tema estuvo presente, en Somos Todos Periodistas, el presidente del Portal de Belén- Hogar para la mamá sola y dirigente de Encuentro Vecinal Córdoba: Rodrigo Agrelo.

“En este caso estamos en medio de una pandemia, con gravísimos problemas económicos y sanitarios en el país, y con una necesidad de preservar las energías políticas para resolver el tema tanto de la pandemia como de la crisis económica, que no estamos en condiciones de andar dividiendo a la sociedad en estos debates”, comenzó expresando Agrelo, haciendo hincapié en lo inoportuno del tratamiento del proyecto en medio del contexto nacional.

Sin embargo, afirmó que la apertura del debate guarda estrecha relación con temas de fondo que nada tienen que ver con el proyecto, como ser la deuda externa. “En el anterior gobierno cuando llegó la misión del FMI, el gobierno anunció la habilitación del debate en la Cámara de Diputados respecto del aborto, y cuando se fue la misión efectivamente el debate se planteó. Ahora resulta que pasa lo mismo, a la misión del FMI la recibieron con el anuncio de que el Presidente mandaba al Congreso el proyecto y cuando se fue la misión, empezaron nuevamente a debatirlo. Además, en el acuerdo con el fondo, se establece que Argentina comenzará a desarrollar políticas de género”, aseguró el representante del Portal de Belén.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close