Met Gala 2024: los famosos que reinterpretaron diseños clásicos

La Met Gala de este año tenía una de las temáticas más bonitas de todas y algunas celebridades nos han deleitado con obras maestras de la historia de la moda.
MET GALA 2024
La Met Gala de este año tenía una de las temáticas más bonitas de todas y algunas celebridades nos han deleitado con obras maestras de la historia de la moda.

La temática de la Met Gala 2024 era una de las mejores de los últimos años, y supuestamente iba a permitir a las ‘celebs’ invitadas lucirse y experimentar con la moda. Pero, como suele pasar todos los años, algunos invitados no estuvieron acorde a la temática o quedaron un poco flojos.

Aunque, por otro lado, algunos de los invitados se pasaron el juego, hicieron los deberes y han regalado ‘looks’ acordes a la temática. La naturaleza y la tecnología triunfaron en la alfombra roja, pero sobre todo las reinterpretaciones de clásicos de la moda como Balenciaga, Jean Paul Gaultier y, sobre todo, Maison Margiela.

Nicole Kidman

La actriz americana optó por un Balenciaga palabra de honor con guantes blancos que combinaba tela blanca junto con plumas negras por la parte delantera y que arrastraban por la cola. Este vestido está inspirado en otro Balenciaga de 1951 no tan largo y con un corsé con escote más pronunciado. Acorde a la temática y espectacularmente elegante.

Zendaya

La actriz fue la estrella de la noche sorprendiendo con dos ‘looks’, muy distintos el uno del otro pero escogidos a la perfección. El primero se trata de un diseño personalizado de la colección de alta costura primavera/verano de Dior 1999 por Maison Margiela. Ha recibido alguna crítica por la oscuridad que desprende su ‘look’ y por la expresión seria de su cara al llevarlo, pero todo forma parte de un espectáculo y una actuación.

El segundo ‘look’ sigue con la estética sobria. La actriz modela un vestido inspirado en los de época de John Galiano por Givenchy y un tocado de Philip Treacy de la colección primavera/verano 2007 de Alexander McQueen.

Anna Wintour

La editora jefa de la edición estadounidense de Vogue, a sus 74 años de edad, ha dejado de lado el Chanel tras años confiando en la marca por una marca española: Loewe. Esta marca era una de las patrocinadoras de la gala, y ha optado por vestir a Wintour con una capa que referencia a la original de 1889 creada por Charles Frederik Worthen y que está expuesta actualmente en la Exposición del Met que le da el nombre a la gala de este año.

Kendall Jenner

La mayor de las Jenner impresionó con un ‘archival Givenchy’, diseñado por Alexander McQueen, de la colección otoño/invierno 1999 de Haute Couture. Este vestido, que parecía estar hecho a medida para ella, nunca había sido usado antes por nadie, en ninguna gala ni en ninguna entrega de premios.

Emma Chamberlain

La ‘celebrity’ encargada de dinamizar la gala y hacer entrevistas a los invitados fue una de las mejores vestidas de este año, y uno de los mejores vestidos reinterpretados. Lució un diseño ‘custom’ de Jean Paul Gaultier de la colección otoño 2003. El original es un corsé, haciendo de la modelo una especie de muñeca. Chamberlain decidió alargar este corsé con una falda transparente y le añadió una capa y unas mangas que dejaban los hombros descubiertos del mismo tejido.

Lana del Rey

La cantante, ha dejado sin palabras con un vestido diseñado por Seán McGirr, el nuevo director creativo de Alexander McQueen. Este vestido está inspirado en una colección del propio diseñador de la colección otoño/invierno de 2006. Dejando como parte troncal la tela sobre la cabeza, sujetada por elementos de la naturaleza, el vestido de la cantante en vez de estar compuesto de volantes está formado por las raíces de la rosa que lleva en la mano.

Tyla

La sorpresa de la noche. Nadie se esperaba que la cantante estuviese invitada a la Met Gala, pero ¡vaya debut! Lució un diseño de Olivier para Balmain que la hace ver como un reloj de arena simbolizando el transcurrir del tiempo, el tema troncal de la gala. El vestido se modeló directamente sobre su cuerpo, y generó uno de los momentos más destacados de la noche al no poder caminar con él y tener que ser llevaba al alza por cuatro personas. Además, la cantante complementó el ‘look’ con un reloj de arena en su mano derecha, a modo de bolso.

Alia Bhatt

La actriz india lució un sari verde menta diseñado a medida por el modisto indio Sabyasachi. Inspirado por ‘El jardín del tiempo’, esta prenda hace un guiño a lo etéreo del jardín pero también es un tributo al exquisito, delicado y duradero arte de confeccionar el sari. El diseñador tomó referencias del relato de Ballard, de la vida fantástica que el conde Axel y su mujer vivían en su maravilloso jardín, pero también le dio esa apariencia de criatura mística, de ninfa de los bosques.

Mona Patel

Esta activista y filántropa originaria de la India llevó un vestido de mariposas ‘vivientes’. El encargado de este ‘look’ fue Law Roach, el estilista de ‘celebs’ como Zendaya o Anya Taylor-Joy, y se decantó por un vestido creación de Iris Van Herpen, la diseñadora holandesa conocida por fusionar la tecnología junto con la artesanía tradicional de alta costura. En este caso, el vestido cuenta con figuras de mariposas en los brazos que gracias a un sistema de animación se mueven y crean la ilusión de tener vida.

Bad Bunny

De los hombres más originales de toda la gala. El cantante deleitó con un ‘total look’ de Maison Margiela por John Galiano basado en el tema del cuento de Ballard. Como la historia trata sobre el Conde Axel, Bad Bunny se convirtió en el protagonista de la historia. En esta, él y su esposa viven en un castillo rodeados por su jardín lleno de ‘flores del tiempo’ que el conde acaba arrancando por intentar recuperar a su mujer. De ahí que el traje sea oscuro y que cargue con una rosa negra entre sus manos.

Met Gala 2024: los famosos que reinterpretaron diseños clásicos • Canal C
bad bunny – met gala 2024

Barry Keoghan

Pudimos ver al actor con un Burberry inspirado la época victoriana. Este traje era de chaqueta y pantalón de sastre de terciopelo color oliva, un chaleco negro a rayas y una camisa de popelina de seda con volantes. Además, lució un sombrero de copa de lana negra y botas Oxford de cuero negro. Este estilismo combina los elementos de Saville Row, una marca londinense conocida por sus trajes, y adornos de la época victoriana inspirados en el personaje del conde de Axel, al igual que Bad Bunny anteriormente, pero con un toque más clásico.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist