fbpx
ActualidadServicios

Turismo: durante diciembre no pedirán certificado

La decisión de la Provincia se dio tras los errores de la aplicación para generar el "Certificado Verano", que empezará a exigirse desde el 1° de enero. Los detalles, en la nota.

Finalmente, coronavirus mediante, hoy se habilitó oficialmente la libre circulación en la provincia de Córdoba. Una fecha muy ansiada por el sector turístico, principalmente por los rubros hoteleros y gastronómicos, quienes esperaron esta fecha durante nueve meses.

Si bien todo se venía dando bien y con fechas específicas para cada tipo de turista, este viernes la aplicación móvil con la que se tramita el “certificado verano” presentó diversas fallas, por lo que los usuarios encontraron dificultad para generar el documento. Además, se había anunciado que la Policía Caminera iba a estar controlando el movimiento de los viajeros a través de este certificado.

Es por esto que la administración provincial comunicó que el certificado comenzará a exigirse a los viajeros a partir del 1° de enero de 2021, mismo día en que se habilita el turismo nacional.

“Informamos que en virtud de las deficiencias técnicas que presenta la descarga de la aplicación nacional “Cuidar Argentina”, la Policía Caminera requerirá tal requisito a partir del día 1/01/21, cuando quede habilitado el turismo nacional en territorio provincial”, se confirmó a través de las redes sociales oficiales.

En este sentido, para evitar confusiones, se informó que para poder moverse por la provincia sólo se deberá circular con una documentación que acredite la residencia en Córdoba, como el DNI. “Hasta entonces, y encontrándose habilitada la apertura del turismo para residentes cordobeses, será válida para circular, la documentación que acredite de manera fehaciente la residencia de la persona en la provincia de Córdoba”, publicó la Provincia.

Asimismo, se sugiere a los turistas que para movilizarse tengan a mano la reserva de alojamiento al que se dirigen. “Policía Caminera continuará realizando los controles habituales en favor de la Seguridad Vial”, se aclaró en el cierre del comunicado.

Protocolos específicos:  https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/protocolos-covid-19/

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close