Le dieron una propina miserable tras gastar más de 70 mil pesos

Una moza viralizó lo que 17 comensales le dejaron tras ser atendidos.
Una moza viralizó lo que 17 comensales le dejaron tras ser atendidos.

Dejar propina al consumir en locales gastronómicos es una costumbre muy globalizada, que hasta es obligatoria en algunos países (aparece como adicional de “servicio” en la cuenta final), y hay sitios donde, si bien no es obligatorio, está muy mal visto no hacerlo. Suele rondar entre el 10% y el 20% del pago de lo consumido.

En Argentina no está tan instalada y es opcional, pero hay muchas personas que sí tienen la costumbre. Especialmente porque el trabajo de los camareros suele tener salarios bajos, y muchas veces los trabajadores hacen “la diferencia” de la noche gracias a las propinas.

En los últimos días se viralizó la exposición de una moza cordobesa que mostró en la red social TikTok que había atendido una mesa de 17 personas en el bar donde trabaja. Maira Alexandra, bajo el usuario @antireflexx, mostró el ticket final de los consumidores. “Atendí a una mesa de 17 personas y les voy a mostrar el ticket. Tomaron 14 cervezas y 3 gaseosas nada más, gastaron un total de $ 70.400″ , contó la joven. Además, en el recibo se observa que también consumieron alimentos bajo el nombre de “cena”.

Así, Maira continuó relatando que luego de entregarles la cuenta a los clientes, fueron a la caja uno a uno a pagar su parte. Fue entonces cuando le dieron un fajo con billetes. “Ahí les muestro lo que me dieron. Dejaron 15 pesos por persona”, expresó. Eso es equivalente a 255 pesos. “Me río porque si no me tengo que largar a llorar”, cerró Maira.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de todo tipo. Algunos destacando que, por un lado, en otros rubros como médicos o abogados no se pagan propinas, y por otro, que al no ser obligatoria la propina, el comensal no tiene por qué dejar dinero extra del que pagó por su consumo. “Pero vos vivís de la propina o vivís de tu sueldo? por q hasta donde se la propina es opcional, si el local tiene servicio de mozos, los mozos cobran”, apuntaron.

Sin embargo, otros empatizaron con la joven y resaltaron que muchas veces esos salarios “no alcanzan” y los mozos realmente necesitan de la propina. “Su propina es un gesto de agradecimiento por el servicio, y el agradecimiento una virtud de una sociedad más empática”; “A veces dejar poca propina es simbólico en demostración que los atendieron re mal, onda te mereces 10 pesos”, señalaron otros.

Mirá a continuación el video completo:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist