Río Cuarto: un camión se hundió en un pozo y el combustible se prendió fuego

El conductor escuchó una "explosión" cuando el asfalto cedió bajo su vehículo.
El conductor escuchó una "explosión" cuando el asfalto cedió bajo su vehículo.

Este miércoles, el chofer de camiones Héctor Wiesner se llevó un gran susto cuando transportaba una carga de 26 mil kilos de pollo en la ciudad de Río Cuarto. Alrededor de las 9 de la mañana, entre las calles Presidente Perón y General Paz, el acoplado del camión Iveco 440 se hundió justo en el medio tras ceder el asfalto.

Según relató el conductor, hace ese recorrido todas las semanas. E incluso antes de su paso por la vía, otro camión de gran porte pasó antes que él y no le ocurrió nada. Al describir los hechos en diálogo con La Voz, Héctor señaló: Sentí una explosión y quedé mirando al cielo, la cabina quedó levantada porque el camión se hundió al medio. Los tanques de combustible se pegaron a la batería y se prendió fuego. De la misma desesperación salté del camión”.

SUCESOS | Córdoba: descubrieron a 7 inmigrantes ilegales que viajaban en el acoplado de un camión

El principio de incendio lo apagó gracias al extintor que llevaba el camionero que iba delante de él. Luego llegaron las autoridades de Defensa Civil y la Municipalidad de Río Cuarto. El chofer con casi treinta años de experiencia destacó: “No sé cómo lo vamos a sacar, está hueco abajo, se ve que había una fuga de agua, no sabemos hasta donde llega el hueco”.

El rodado de gran porte se hundió en un socavón bajo el asfalto en frente del taller de Inspección Técnica Vehicular de Río Cuarto. Todavía no se sabe con certeza el origen del pozo, incluso tras la declaración de los vecinos de la zona que aseguran que la Municipalidad arregló por lo menos tres veces esa esquina. Se sospecha de una posible filtración, una suba de las napas subterráneas o con las cañerías.

Río Cuarto: un camión se hundió en un pozo y el combustible se prendió fuego • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist