En medio de reclamos por mayor presupuesto y aumentos a universidades públicas, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) estuvo en el ojo de la tormenta, luego de que se difundiera un trabajo práctico en el que se instaba a los alumnos asistir a la Marcha Universitaria.
Todo comenzó cuando La Derecha Diario publicó una nota periodística asegurando que los estudiantes de la cátedra de Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica debían marchar el próximo 23 de abril a favor de la educación pública. Caso contrario, serían reprobados.
El hecho causó furor en la red social X, donde se cruzaron distintas posturas. Si bien algunos aseguraron que el trabajo práctico era una forma de adoctrinamiento, otros usuarios defendieron la tarea, argumentando que se trata de una cobertura periodística, actividad fundamental en el ámbito de la comunicación.
Tanto revuelo causó, que hasta el propio Javier Milei se refirió a lo sucedido. “Hola salamines escritores de cartitas de indignación… parece que hay algo podrido y que sus cartitas devienen de complicidad…”, escribió el Presidente, citando la noticia del medio anteriormente mencionado.
Hola salamines escritores de cartitas de indignación… parece que hay algo podrido y que sus cartitas devienen de complicidad… https://t.co/ZvZWNQo5Q2
— Javier Milei (@JMilei) April 20, 2024
Te puede interesar: Por falta de presupuesto se paralizaron las obras que se venían realizando en la UNC
El comunicado de la Facultad de Comunicación
“Formamos periodistas, no twitteros” fue la frase que eligió la institución para referirse a la polémica en torno a la actividad. Además, en su copy rechazó el “hostigamiento y prácticas de persecución a docentes y autoridades de la FCC“.
Y añadió: “Esa información FALSA fue retwiteada por la Secretaria general de la presidencia, lo que habilitó la escalada de odio e irracionalidad en esa red social, y distintos usuarios escondidos tras perfiles falsos comenzaron a republicar la identidad de las denunciadas”.
Por último, la facultad expresó: “La cobertura del hecho periodístico de la semana es, para nuestros alumnos, un ejercicio fundamental“.