Jugadores de Bella Vista: "Sentimos vergüenza"

Los protagonistas del video amenazante se grabaron pidiendo disculpas. Insistieron en que fue "una broma" y aseguraron que el arma "estaba rota".
Los protagonistas del video amenazante se grabaron pidiendo disculpas. Insistieron en que fue "una broma" y aseguraron que el arma "estaba rota".

Iván Radicci y Pablo Ferrero, los 2 jugadores de Bella Vista identificados como los autores del video en el que amenazan con un arma a sus rivales, pidieron disculpas mediante otra filmación.

"Es un malentendido. Tenemos vergüenza y la estamos pasando mal. Necesitamos que nos entiendan y crean en nosotros. Esto se hizo como una broma, lo pasamos a un grupo del club y un compañero filtró el video y se hizo viral", explicaron los jóvenes, que siguen prófugos, aunque su abogado señaló que durante esta jornada se presentarán a la Justicia".

"Fue una broma pesada, inconsciente, que no se debió haber hecho ni viralizado", sostuvo Pablo.

Leer más: Bella Vista: los jugadores siguen prófugos y la defensa argumenta que fue una broma

En sintonía, resaltaron: "Somos dos personas mayores, con familia, hijos y una vida. No somos delincuentes. En los años de carrera que tenemos jamás tuvimos inconvenientes. Queremos pedirle disculpas a la Liga Cordobesa, a la gente que va a la cancha y a todos los que nombramos en el video".

Los involucrados dijeron que "no quisieron hacerle daño a nadie", y señalaron que se pusieron a disposición de la Justicia. "Esperamos que nuestro abogado nos diga los pasos a seguir", indicaron.

"Fue una broma estúpida. El arma estaba rota, no sirve", agregó Iván.

Tras los incidentes que ocurrieron el fin de semana en la Liga Cordobesa, la Justicia inició una investigación de oficio y ordenó la detención de los autores de las amenazas.

Los futbolistas del club Bella Vista fueron imputados por el fiscal de la causa, José Mana, por los delitos de "amenazas y portación de armas de fuego". 

Leer más: Ordenaron la detención de los dos jugadores de Bella Vista: están prófugos

La Liga Cordobesa suspendió a ambos jugadores y no descarta su expulsión. También suspendieron las canchas de Bella Vista, Las Palmas y Peñarol.

Leer más: Incidentes Liga Cordobesa: podrían sancionar hinchas

Fuente: Cadena 3