Incidentes Liga Cordobesa: podrían sancionar hinchas

Con la vuelta del público a las canchas se registraron peleas y ataques en 2 partidos diferentes. El presidente del torneo calificó la situación como "inmanejable".
Con la vuelta del público a las canchas se registraron peleas y ataques en 2 partidos diferentes. El presidente del torneo calificó la situación como "inmanejable".

La Liga Cordobesa habilitó la presencia del público el pasado fin de semana, pero el regreso se empañó con incidentes en el partido entre Las Palmas y Argentino Peñarol y en el de Bella Vista contra All Boys.

Uno de los episodios fue en la cancha de Las Palmas. El protocolo autorizó un máximo de 250 personas con carnet de vacunación con al menos una dosis y sin visitantes, pero el problema se generó con unos pocos allegados de la visita.

Francisco Boletta, periodista que trabaja en prensa de Peñarol, denunció que fue agredido por dirigentes de Las Palmas y que le quisieron robar la cámara fotográfica.

"Desde el club se pusieron a disposición y me pidieron que arme una carta. La van a presentar mañana en la Liga Cordobesas en la reunión del Comité Ejecutivo (...) No puede ser que pase, me la ligué de arriba solamente por filmar", relató el damnificado.

También hubo incidentes en el partido entre Bella Vista y All Boys. Incluso se viralizó un video de 2 supuestos hinchas de Bella Vista con un revólver amenazando a hinchas del otro equipo.

Leer más: Repudio al video amenazante de los hinchas de Bella Vista con armas

En las últimas horas se informó que quienes salen en el video son jugadores del plantel de Primera del club, ya fueron denunciados ante la justicia y además evalúan expulsarlos de por vida de la institución.

Leer más: Bella Vista: identificaron a los autores de las amenazas.

El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Alejandro Fernández, señaló que tomarán los informes de la Policía y del árbitro y que "normalmente las sanciones son muy severas". Y lamentó: "Trabajamos muchísimo para poder comenzar con tranquilidad con todos los dirigentes. Esto es un paso atrás".

A su vez, apuntó que los clubes explicarán lo sucedido en el Comité Ejecutivo de este martes. También indicó que hablarán con el periodista Boletta para que cuente su versión de los hechos.

Sobre lo ocurrido en Bella Vista, explicó: "Hubo incidentes entre la parcialidad de Bella Vista y gente de All Boys, siendo que era sin público visitante. Fueron agredidos dirigentes de All Boys, se tomarán también los recaudos".

Sobre el video amenazante dijo ante el conocimiento del mismo no convocaron al visitante y tomaron medidas con la Policía. Sin embargo, advirtió: "Pero muchas veces es inmanejable esto. Suceden fuera del ámbito del club. Lastiman al fútbol, al deporte y a la sociedad estas amenazas. Son gente que está fuera de la sociedad y de todo. Cuando dos quieren arruinar un espectáculo, ya es suficiente"

Fuente: Cadena 3