Incendio en Malagueño: ordenaron detener a una pareja

Afortunadamente bomberos ya contuvieron el incendio desatado en las inmediaciones a la autopista Córdoba-Carlos Paz. Francisco Centeno actualizó la causa en Pato a la Mañana.
Afortunadamente bomberos ya contuvieron el incendio desatado en las inmediaciones a la autopista Córdoba-Carlos Paz. Francisco Centeno actualizó la causa en Pato a la Mañana.

Ayer por la tarde, alrededor de las 16:30, se iniciaron llamas en un predio ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse, en un predio cercano al Museo de la Memoria, en La Perla. El incendio forestal desarrollado en campos aledaños a la Autopista, fue controlado esta noche en forma parcial en su frente, mientras los brigadistas trabajaban en el contrafrente.

Durante la mañana de este jueves las llaman lograron ser contenidas gracias al accionar de los Bomberos. El equipo trabajó durante toda la noche, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Según informó Cadena 3, la fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención de una pareja acusada de ser la autora del incendio forestal. Por el momento las dos personas se encuentran prófugas, pero serán acusadas de "incendio doloso".

Leer más: "El riesgo de incendio en Córdoba es extremo"

El Incendio llegó a tener un frente de 2 mil metros. El flanco izquierdo pudo ser controlado pero se continúa trabajando sobre un perímetro inestable, con puntos calientes, a los fines de asegurar el terreno para evitar reinicios, detallaron desde las redes sociales de Gobierno.

Por su parte la Policía Caminera había cortado el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 20 de la autopista Córdoba Carlos Paz, que luego fue habilitado y piden precaución en la circulación.

En Pato a la Mañana, el periodista Francisco Centeno contó que un ciclista fue quien vio a la pareja iniciar el fuego y dio aviso a la Policía, que posteriormente realizó un allanamiento en su domicilio, pero no se encontraban allí. "La imputación es incendio doloso" porque hubo intención de provocar el crimen. "La pena como mínimo es de 3 años de prisión, y la máxima de 10", explica Centeno.

"¿Por qué lo hicieron, cuál es el objetivo? Si sos piromaníaco debés hacerte atender, pero ¿hay otra intención vinculada con las elecciones?" insiste el periodista.

Mirá la nota: