“El lunes podríamos implementar algún cambio”

Diego Cardozo brindó detalles sobre las nuevas medidas sanitarias que están preparando para la provincia.
Diego Cardozo brindó detalles sobre las nuevas medidas sanitarias que están preparando para la provincia.

Ante el avance de la vacunación y la disminución de contagios, las autoridades sanitarias evalúan cambios en las medidas restrictivas. Al respecto el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó a El Doce que "El lunes podríamos implementar algún cambio".

Leer más: En Córdoba se notificaron 1.908 nuevos casos por coronavirus

Sobre las flexibilizaciones de reuniones sociales y familiares aclaró: “Ya se está evaluando y vamos a estar comunicando en los próximos días puesto que tenemos restricciones hasta el domingo 25 inclusive”.

El ministro contó que la semana que viene se aplicarán 250 mil dosis para complementar los segundos componentes y que de esa forma pasaremos a tener un "25 por ciento de la población objetivo de la provincia con esquema completo".

Leer más: Córdoba: buscan vacunar al 25% con segunda dosis

De esta manera, Cadozo explicó que “nos estamos preparando de una mejor manera ante la inminente llegada de la variante Delta”.

Leer más: Según la OMS la variante Delta dominará en los próximos meses

Además el titular de la cartera de Salud aclaró que la semana que viene volverán a estar habilitadas las “actividades deportivas y las competencias tanto como para el deporte federado como para el amateur”.

Leer más: La provincia anunció la vuelta de las competencias deportivas

Sobre la polémica por el pasaporte sanitario para bares y restaurantes, el ministro manifestó: “No nos parece coherente generar una división en la sociedad entre la gente que está vacuna y la que no”. Y continuó: “La única manera de volver a la normalidad prepandémica es que todos estemos vacunados”.

Leer más: Polémica por un posible pasaporte sanitario en bares

Cardozo señaló que “El 87 por ciento de los muertos durante la segunda ola no estaban vacunados. El restante 13 por ciento tenía una dosis y casi el 2 por ciento con el esquema completo".

Fuente: El Doce