Tres detenidos por robar cables subterráneos del Parque Sarmiento

Fueron denunciados por daño calificado, hurto y robo. La Policía recuperó 50 metros de cable robado.
Fueron denunciados por daño calificado, hurto y robo. La Policía recuperó 50 metros de cable robado.

Tres personas fueron detenidas por intentar robar el cableado subterráneo del Parque Sarmiento. Los delincuentes fueron descubiertos gracias a los domos de seguridad que colocaron recientemente en el espacio verde.

Gracias a las imágenes generadas por estás cámaras, los sujetos fueron captados in fraganti al intentar el robo. Los domos están comunicados las 24 horas del día al nuevos Sistema de Atención de Emergencias 911 de la Policía de la Provincia.

El hecho ocurrió durante el fin de semana con una rápida actuación por parte del personal de Policía de la Provincia quienes, al notar un apagón, intervinieron la zona para prevenir el siniestro y detener a los responsables.

A su vez, se recuperaron dos rollos de cable subterráneo Sintenac de color lila de 50 metros que habían logrado llevarse los acusados.

El encargado de seguridad, el Ente BioCórdoba, presentó una denuncia ante el hecho delictivo en la comisaría N°4, por lo que los detenidos serían acusados de daño calificado, hurto y robo.