En Noruega los bebés duermen solos en la vereda: ¡Mirá el video!

Se trata de una antigua tradición que se adoptó tras una epidemia de tuberculosis. Un usuario registró el momento en TikTok y se volvió viral.
Se trata de una antigua tradición que se adoptó tras una epidemia de tuberculosis. Un usuario registró el momento en TikTok y se volvió viral.

Una antigua tradición en los países nórdicos se volvió viral en los últimos días. El usuario de la red social TikTok Olly Bowman, un australiano viviendo en Noruega, mostró cómo los padres de ese país dejan a sus bebés solos en la calle dentro de sus cochecitos, con temperaturas bajísimas y sin ningún tipo de supervisión adulta.

En el film se escucha al joven de 22 años decir: “Otro día en Noruega, otro grupo de bebés dejados solos en el frío. Mira cuántos hay. Na, pero les ayuda con la respiración y los hace más independientes. En realidad, es por eso que tanta gente se va de casa antes en Noruega que en otros países”, mientras muestra una esquina de la vía pública con varios cochecitos con niños dentro.

Esta es una costumbre que lleva muchos años instalada en esa zona del mundo. Comenzó a inicios del siglo XX, cuando tras una epidemia de tuberculosis en Islandia los padres tomaron la costumbre de dejar a los niños al aire libre, debido a que muchas casas tenían muy pobre ventilación, y así evitar el contagio de la enfermedad. Esta tradición quedó instalada entre los ciudadanos de Noruega, Dinamarca e Islandia. Además, aseguran que este método fortalece el sistema inmunológico de los nenes.

Pero no solamente por el frío -del cual los niños están absolutamente resguardados debido al abrigo y a que los cochecitos están diseñados para estar en la intemperie-, sino que los usuarios en Internet se sorprendieron por la confianza en los extraños, ya que los infantes están completamente solos en las afueras de los comercios.

El video con más de 14 millones de reproducciones recibió todo tipo de comentarios: ¿No secuestran bebés en Noruega? Mi ansiedad”; “El tema no es el frío, lo increíble es la seguridad que tienen de que nadie se los va a secuestrar”; “¡El frío es lo de menos! me da un infarto por verlos solos.

Sin embargo, los locales no sufren por esta posibilidad ya que los países nórdicos son los que menos tasa de secuestros registran en el mundo, siendo ésta de 0,02 por cada mil habitantes en un año.

Mirá el video:

Fuente: TikTok (@mrmelk_ – Olly Bowman)

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist