Coronavirus: 7 de cada 10 niños consultan por afecciones respiratorias

En el marco del covid-19 en niños, en Córdoba Noticias dialogamos con Juan Ledesma, director del Hospital de Niños al respecto.
En el marco del covid-19 en niños, en Córdoba Noticias dialogamos con Juan Ledesma, director del Hospital de Niños al respecto.

Cuando se trata del coronavirus (COVID-19), los niños están bastante a salvo. Pueden infectarse y propagar el virus, pero tienen poco riesgo de enfermar gravemente. Sin embargo, al igual que los adultos, pueden tener síntomas persistentes mucho más allá de la infección inicial. Esta afección, oficialmente conocida como secuelas posagudas de la infección por SARS-CoV-2 (PASC), a menudo se denomina COVID-19 "prolongada".

En declaraciones a Canal C, Ledesma argumentó que "realmente estamos en una baja de la patología en estos momentos, el aumento del mismo se debia al aumento de la patología en los adultos y jovenes con el contacto social domiciliario".

Así mismo comentó que "llegamos a tener hasta 25 pacientes internados en sala de cuidados intermedios y de terapia intensiva, en este momento tenemos 7 pacientes, 3 son contacto estrecho, 3 pacientes que portan la patología y un paciente en área crítica".

La vacunación está cambiando la demografía de la pandemia. A medida que se más adultos vacunan, los niños y los jóvenes empiezan a representar proporciones cada vez más grandes del total de infectados. El número de casos entre niños sigue siendo más bajo que en el momento álgido de la pandemia, pero sus tasas de infección no han disminuido tan rápido como en los adultos.

Mirá la nota