Campana: "no descartó que en el futuro sea obligatorio estar vacunado para practicas algún deporte"

En el marco de la vuelta de las competencias, en Córdoba Noticias, dialogamos con el presidente de la Agencia Córdoba Deporte.
En el marco de la vuelta de las competencias, en Córdoba Noticias, dialogamos con el presidente de la Agencia Córdoba Deporte.

El próximo 16 de agosto vuelve la competencia de los deportes amateurs a la provincia de Córdoba, y en ese marco en Córdoba Noticias dialogamos con Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien aseguró. "el fin de semana del 15 de agosto está pautado que vuelvan las competencias".

Así mismo, para volver a las prácticas se deberán vacunar, y para los menores que por el momento no pueden recibir la vacuna, ya que no esta aprobada para los ellos, se buscara inmunizar a su grupo familiar.

En Córdoba, al menos 550 mil personas todavía no recibieron la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que se pretende buscar desde la Agencia Córdoba Deportes es que la gran mayoría reciba la inoculación para realizar algún deporte.

En cuanto a si es obligatorio estar vacunado para poder practicar algún deporte el ministro afirmó que en este momento es una recomendación la vacunación pero que no descarta que sea obligatorio.

Finalmente, sobre la vuelta del público a las canchas de fútbol afirmó que todo depende del avance de la vacunación y que podría ser en el mes de noviembre.

Mira la nota completa: