Causa habilitaciones truchas: la Municipalidad será querellante

Lo autorizó la Justicia de Córdoba
Lo autorizó la Justicia de Córdoba

Luego del escándalo que se desató por las habilitaciones truchas por parte de los bomberos de la provincia de Córdoba y los siete imputados por asociación ilícita por cobrar altas sumas de dinero a comerciantes para expender certificados no válidos, la Municipalidad de Córdoba había pedido a la Justicia ser querellante en la causa.

En las últimas horas, se confirmó que el fiscal Guillermo González aceptó a la Municipalidad como querellante particular en la mencionada causa. Así, la incorporación del municipio como parte interesada en la investigación será independiente al curso que podrían tomar las nuevas pesquisas, incluso si ello requiriese indagar sobre un potencial rol de empleados municipales.

LEER MÁS: Denunciaron a Silvia Batakis por irregularidades y fraude al Estado

El fiscal y su equipo de trabajo analizan la prueba recolectada en los distintos allanamientos, al tiempo que ya descubrieron unas 30 habilitaciones irregulares a locales de Córdoba, mientras que algunos fueron cerrados por tener permisos completamente falsos.

Las indagatorias a los acusados serían realizadas en Tribunales II de manera presencial la semana próxima; No irán a la cárcel de Bouwer y seguirán alojados en el Establecimiento Penitenciario N° 9 (la UCA).

¿QUÍENES SON LOS IMPUU¿TADOS POR PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA?

Los imputados son Julio Zárate (55) y Eduardo Arturo Rivero (58); el bombero en funciones Marcos Fernando Lúquez; el policía Leonardo Gorosito (trabajaba en Subjefatura de Policía), y los especialistas en seguridad e higiene Félix Rafael Calama (56), Mario García (48) y Roque Javier Olmedo (48).

Desde Roma, Llaryora habló de la causa de las habilitaciones truchas

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist