Aumento del 20% en internet, cable y telefonía desde Enero

Las firmas proveedoras de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil acordaron aplicar ajustes argumentando la necesidad de implementar esos incrementos para “mantener la calidad del servicio”. En esta línea aseguran que cuentan con la probación del Gobierno y que el aumento del 20% a partir de enero 2021 ya fue informado a sus clientes.

“Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes.

TeleCentro también informó en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta 20% a partir de enero.

En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

Meses atrás, las compañías ya habían anunciado ajustes del 11% para septiembre. En esa instancia el presidente Alberto Fernández estableció un congelamiento, hasta el 31 de diciembre, de las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales. “De esta manera, garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, señaló en ese momento el Presidente.

“El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, recordó el mandatario.

Por medio del decreto 690/2020, el Gobierno declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como “públicos, esenciales y estratégicos en competencia”, por lo que ahora podría fijar un tope a los aumentos.

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