fbpx
ActualidadMás Noticias

Vecinos de Cruz del Eje rechazan la instalación del basural

Un grupo de habitantes de esa ciudad se manifestaron en contra del megabasural que fue aprobado en el Concejo Deliberante, destinado a recibir los residuos de localidades de Punilla, Minas y Pocho.

Un grupo de vecinos de la ciudad de Cruz del Eje se manifestaron este miércoles en rechazo a la creación de un “megabasural” en ese municipio, el cual estaría destinado a recibir los desechos de distintas localidades del Valle de Punilla y de los departamentos Minas y Pocho.

La creación de un “Polo Ambiental” fue propuesto por el intendente Claudio Farías, y la iniciativa fue aprobada el pasado jueves por el Concejo Deliberante de esa ciudad. Esta entidad podría generar convenios con municipios y comunas de la región para acopiar la basura, sin que hasta aquí exista un tratamiento de residuos locales.

“En nuestra ciudad hay más de 25 basurales a cielo abierto. Si no podemos gestionar nuestra propia basura mucho menos vamos a poder hacerlo con la de todo el valle de Punilla”, sostuvo José Néstor Romero Gauna, vecino de la asamblea que rechaza el proyecto, a Canal 10.

Sin embargo, desde el municipio sostienen que el proyecto tiene el aval de la Provincia y de Nación y que inclusive cuenta con un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El municipio debería tener un proyecto, para contratar una empresa, iniciando un proceso de licitación donde el municipio diga: quiero una empresa que haga esto, cuáles son las condiciones técnica y cuánto me sale. Acá hicieron todo al revés. Agarraron una empresa amiga que se ha constituido hace poco más de un año y dicen que con lo recaudado se harán las inversiones”, dijo por su parte el abogado Pablo Olmos, en diálogo con Radio Panamericana.

El pasado viernes se realizó una importante movilización en la ciudad, que incluyó las firmas de vecinos para llevar adelante un amparo colectivo contra la medida.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close