Ya comenzó la movilización del Personal de Salud hacia el Patio Olmos

Estela Giménez habló con Canal C sobre la reunión de mañana con el gobierno y las medidas de fuerza que planea UTS para el resto de la semana.
Estela Giménez habló con Canal C sobre la reunión de mañana con el gobierno y las medidas de fuerza que planea UTS para el resto de la semana.

El reclamo salarial en el sector Salud parece encontrar un cauce para la negociación. La comisión interhospitalaria espera sentarse este jueves 24 con el Gobierno provincial y desandar tres semanas de conflicto. Sin embargo delegados y autoridades, profesionales y trabajadores de hospitales públicos llevaron adelante un paro y movilización.

A las 10 horas comenzó la concentración en el Polo Sanitario por lo que se generaron cortes de calles en todo el sector aledaño a los hospitales San Roque, De Niños y Rawson. Desde esa zona, se movilizaron hacia el Patio Olmos, donde culminó la concentración principal. También hay manifestaciones en otros puntos de la provincia.

"Esta movilización está encabezada por los trabajadores para que el gobierno vea que hay una unidad de todos los compañeros bajo un mismo objetivo que es un salario digno para todo el equipo de salud y que se termine la precarización dentro de los hospitales", explicó Estela Giménez de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Sobre la reunión de mañana y las futuras medidas de fuerza indicó: "A la reunión con el gobierno irán 7 compañeros en representación de todos los hospitales sin capacidad de negociación solo para recibir petitorio". Mañana continúaa la jornada de protestas con paro y asambleas y el viernes vamos a evaluar la propuesta del gobierno".

La manifestación del Personal de Salud genera algunas demoras y cambios de recorrido en el transporte urbano de pasajeros. Desde las 11 horas está cortada la intersección de la calle Arturo Illia y Bulevar Chacabuco. Así mismo hay un corte total de la circulación por Av. General Paz desde Humberto Primo. Se recomienda circular con precaución.

Leer también: ¿Cuándo y cómo aumentará el salario mínimo?

Cobertura: Airel Zalio