Multitudinaria protesta del Personal de Salud frente al Patio Olmos

Pablo Aguirre, médico del Misericordia, dijo a Canal C que la situación laboral del sector es insostenible.
Pablo Aguirre, médico del Misericordia, dijo a Canal C que la situación laboral del sector es insostenible.

Trabajadores de la salud en Córdoba realizaron este miércoles una nueva jornada de protesta con cese de actividades y movilización por las calles de la ciudad. La masiva comitiva partió desde el Polo Sanitario y culminó en una concentración frente al Patio Olmos. El principal reclamo son los salarios, tema por el cual mañana mantendrán un reunión con el gobierno.

Pablo Aguirre, uno de los médicos del Hospital Misericordia, explicó: "Hoy nos hemos congregado todos los trabajadores de la salud pública de Córdoba para hacer nuevamente nuestro reclamo ante el gobierno que hasta el día de hoy no nos escucha. El sueldo básico de un médico arranca en 75 mil pesos y a eso se le suman los bonos por lo que la mitad queda en negro".

En cuanto a la posible negociación salarial de mañana el doctor manifestó: " Todavía no hubo ninguna reunión. En el día de ayer se comunicaron con la Mesa Coordinadora para tener una reunión Mañana". Sobre la continuidad de las jornadas de lucha anticipó: "Dependiendo de la oferta decidiremos como seguir adelante".

Cobertura Ariel Zalio - Canal C