Trabajadores de la Salud marchan en Córdoba en medio del conflicto salarial

Los hospitales públicos de la Provincia se encontrarán atendiendo con solo con sistema de guardias mínimas.
Los hospitales públicos de la Provincia se encontrarán atendiendo con solo con sistema de guardias mínimas.

Este miércoles, en lo que sería la antesala de ese encuentro entre delegados y autoridades, profesionales y trabajadores de hospitales públicos, el centro cordobés vuelve a ser escenario de una nueva movilización del personal de Salud.

La concentración comenzó a las 10 hs en el Polo Sanitario y marcharán hasta el Patio Olmos, recorriendo las principales arterias de la capital cordobesa.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia (UTS) emitieron un comunicado convocando al personal de los hospitales a unirse a la medida de fuerza: " Hace ya casi una semana de la histórica marcha del equipo de salud y seguimos sin respuesta positiva por parte del gobierno", inicia el mensaje.

Mañana jueves 24 habrá una reunión pactada entre las partes, donde se espera que la comisión interhospitalaria pueda sentarse con el Gobierno provincial para saldar tres semanas de conflicto y acordar un nuevo salario para los profesionales.

En consecuencia, este miércoles y jueves, los hospitales públicos de la Provincia se encontraran atendiendo con sólo con sistema de guardia. Se estima también que el día viernes haya asambleas para analizar la reunión que se llevará adelante el jueves y una posible propuesta salarial.