fbpx
ActualidadCoronavirus

Viajeros que arriben del exterior deberán presentar PCR y hacer cuarentena

El aislamiento será obligatorio y de una semana de duración. Los nuevos requisitos comenzarán a regir el viernes 25 de diciembre. También cancelaron vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Frente a la suba de contagios de coronavirus a nivel nacional, el Gobierno tomó la decisión de que todos los viajeros que lleguen al país desde el exterior deberán realizar de forma obligatoria un aislamiento de siete días. Además, deberán presentar un test de PCR -realizado en las horas previas al vuelo- para confirmar o descartar si tienen coronavirus. Esto se aplicará para todos los arribos, sean personas residentes en Argentina o no.

Los nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) se implementarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la Argentina. En tanto, Los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

También se resolvió suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Leer más: Uruguay cierra fronteras por 20 días

Quedan exceptuados de las medidas:

– Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID
– Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
– Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad sanitaria, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Leer más: El gobierno suspendió vuelos de Reino Unido por nueva cepa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close