fbpx
ActualidadCoronavirus

El gobierno suspendió vuelos de Reino Unido por nueva cepa

Al igual que los principales países de Europa, Argentina canceló desde hoy los vuelos provenientes de Reino Unido, ante la preocupación por la nueva cepa de Coronavirus. A las 9:00 horas arribará a Ezeiza el último vuelo desde Londres. 

Desde la nación decidieron suspender todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, en sintonía con la medida tomada por los principales países de Europa. La cancelación entrará en vigencia el día de hoy, posterior al arribo a Ezeiza de un vuelo proveniente de Londres.

Se trata del vuelo BA245 de la empresa British Airways que arribará esta mañana a las 9.20 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, desde de Londres y será el último que ingrese de ese país hasta nuevo aviso.

Fuentes oficiales indicaron que la decisión se tomó “a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud”, por lo que “se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID”.

Ante el arribo de este único vuelo, proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que se cumplirá el aislamiento.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

En tanto y a modo preventivo, piases europeos cortaron vínculos no solo aéreos, si no también terrestres y marítimos, con el Reino Unido.

Fuente: Télam

Leer más: Coronavirus en Argentina: 5.795 nuevos casos

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close