fbpx
Sin categoría

Uruguay cierra fronteras por 20 días

La decisión del país vecino se tomó frente al aumento de casos de coronavirus de los últimos días. Será del 21 de diciembre al 10 de enero. El sector turístico, el principal afectado.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció anoche en una conferencia de prensa que su país cerrará de forma preventiva sus fronteras, en pos de contener los contagios de coronavirus. Será desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021, con el sector turístico como principal afectado si se tiene en cuenta el afluente de viajeros argentinos y brasileros durante la época festiva.

Lacalle Pou explicó que estarán exentos de esta medida el transporte de carga, y aquellos ciudadanos uruguayos que ya hayan adquirido su pasaje entre esas fechas.

Cabe destacar que sólo durante el mes de diciembre, que recién va por la mitad, Uruguay registró ya 25 fallecidos, contra los 19 conocidos durante el mes de noviembre, el mes de más decesos (19 en total). Desde que inició la pandemia, el país vecino registra un total de 102 muertes por coronavirus, y el pasado miércoles se reportaron 476 nuevos contagios. Estas cifras justifican la medida presidencial.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close