fbpx
ActualidadEconomía

Indec: La actividad económica subió casi 2% en octubre

Asimismo, a nivel anual en este rubro se registró una caída del 7,4%. Las actividades con mayor incidencia negativa del EMAE fueron “Transporte y comunicaciones” y “Hoteles y restaurantes”.

Este miércoles, el Indec publicó un informe a través del cual se puede indicar que la actividad económica registró una caída interanual de 7,4% durante el mes octubre, aunque registró una recuperación de 1,9% medido contra septiembre por la reactivación de distintos sectores tras las restricciones de la pandemia.

Durante octubre, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una contracción de 7,4% en la comparación interanual. En los diez meses del año, el EMAE acumuló una caída de 11,3% con relación al mismo período de 2019.

Con excepción del rubro de Intermediación financiera -el único que registró incidencia positiva, +9,4%-, todos los sectores económicos que conforman el EMAE registraron caídas en la comparación interanual. Los que peor han variado fueron las áreas de Transporte y comunicaciones (-20,3%), y Hoteles y restaurantes (-54,5%), por su mayor incidencia negativa en la variación del nivel general. Las restricciones por la pandemia de coronavirus afectaron al conjunto de actividades económicas del país.

El sector Agricultura y ganadería registro una baja interanual de (-0.3%); Servicios Sociales y Salud (-1,4%); Electricidad, gas y agua (-3,5%); Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-0,7%); Pesca (-25,8%); Enseñanza (-4,7%); Actividad inmobiliaria, empresariales y de alquiler (-3,1%); Administración pública y defensa (-7,7%); Construcción (-13,3%); Explotación de minas y canteras (-12,3%); Industria manufacturera (-3,5%); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-26,7%) e Impuestos netos de subsidios (-10,6%).

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close