Vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a EE.UU.

Desde noviembre solo podrán entrar al país aquellas personas que estén inoculadas con dosis aprobadas por la OMS.
Desde noviembre solo podrán entrar al país aquellas personas que estén inoculadas con dosis aprobadas por la OMS.

La cartera sanitaria de Estados Unidos informó que sólo podrán ingresar al país aquellas personas que tengan vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. La Sputnik V, proveniente de Rusia, no es aceptada por el organismo. Por los tanto, las personas inoculadas con las dosis rusas quedan inhabilitadas para ingresar al país norteamericano a partir de noviembre.

Según estudios recientes sobre la Sputnik V, la vacuna rusa es una de las más eficaces contra la variante Delta del Coronavirus, pero sin embargo la OMS sigue sin aprobarla. 

En este momento la OMS sólo aprueba las vacunas: Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Johnson & Johnson-Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. 

Aun así, en Estados Unidos solo se inocula a la población con las de laboratorios de dicho país. A su vez informaron que están avanzado en el estado de aprobación la Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm.

En Argentina dicho suero es uno de los más aplicados, pero el faltante de segundas dosis complicó la aplicación de la misma. Por este motivo se inició en varias provincias la combinación de vacunas.